Tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala fueron agredidos con palos y piedras, por presuntos talamontes en el municipio de Teolocholco, además de que una patrulla fue vandalizada, en medio de la refriega.
Se sabe que los tres policías fueron fueron advertidos de que, un grupo de personas hacían tala de árboles en las faldas de La Malinche, por lo que se trasladaron al punto pero fueron agredidos. Los efectivos tuvieron que ser rescatados por la Guardia Nacional, y llevados hasta la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.
Mediante un comunicado, la SSC precisó que los hechos ocurrieron en Acxotla del Monte, perteneciente al municipio de Teolocholco en la que participaron pobladores de dicha comunidad y otros sujetos señalados de la tala clandestina.
La dependencia estatal informó que se presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) por los delitos de: Daños en propiedad ajena, Lesiones en contra de tres policías y Resistencia entre particulares.
«Al encontrarse en recorridos para prevenir la comisión de delitos, fueran agredidos por un grupo de personas, presuntamente dedicadas a la tala ilegal», se destacó.
También se resaltó: «Comunicamos que los tres elementos se encuentran estables de salud y presentarán su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables. Por estos hechos una patrulla resultó dañada por el mismo grupo de pobladores».
Síguenos en @urbano_noticias