Una niña de 5 años de edad quedó huérfana por la muerte de su madre en el Hospital de Tehuacán que quedó  en calidad de desconocida. 

Tres niños y cinco mujeres son las víctimas mortales de la volcadura de una camioneta que trasladaba migrantes sobre la carretera Azumbilla-Cañada Morelos al sur del estado de Puebla.

Las autoridades confirmaron que la cifra de personas muertas ascendido a 8 personas. Entre los fallecidos hay un bebé de aproximadamente un año y medio de edad.

En el transcurso de este sábado 13 de agosto, se identificaron a algunas de las víctimas del percance que resultaron lesionadas, todas mujeres.

LEER ADEMÁS Mueren niños y adultos migrantes en accidente carretero en Azumbilla, al sur de Puebla

Se trata de: Samantha Lutural Manzano de 14 años de edad; Maribel Baruam 34 años de origen ecuatoriano; Mili Damanzan 35 años; Carmen Soira Ortega de 43 años de Venezuela; Daime Irais Morales Gerez 30 años proveniente de Cuba.

Así mismo viajaban también otras 11 personas originarios de Cuba, Honduras, Venezuela y Colombia, resultando lesionadas, por lo que fueron trasladas a diversos nosocomios en Santiago Miahuatlán, Esperanza y Tehuacán.

De las historias recogidas en la zona del percance, se ubicaron a dos menores de edad, un niño con heridas graves de entre 7 y 9 años de edad, y una niña de solo 5 años de nombre Giselle, cuya mamá falleció en el Hospital de Tehuacán, quien quedó en calidad de desconocida de aproximadamente 28 años. En el caso de esta menor se pidió al Sistema Estatal DIF el resguardo de la pequeña.

LEER TAMBIÉN  Aseguran migrantes en Vía Corta a Santa Ana y Tepeaca; iban a bordo de 2 tráileres y un autobús

De acuerdo a la información, las personas en situación de movilidad humana o migración provenían de Chiapas hacia Puebla, intentando llegar a la frontera de México y Estados Unidos.

El accidente ocurrió en la carretera Azumbilla – Cañada Morelos a la altura del kilómetro 42+700, y el conductor huyó del lugar.