Los crímenes se han registrado en los municipios de Chietla, Palmar de Bravo y Zacatlán, y anteceden al de Gardenia y su hija Dulce en Acajete.

Al menos cuatro mujeres más han sido asesinadas en el estado de Puebla, tras el feminicidio de Gardenia y su hija Dulce en Acajete, caso que ha reactivado las criticas por la situación de violencia que aquejan a las poblanas.

Los crímenes se han registrado en los municipios de Chietla, Palmar de Bravo y Zacatlán. De estos casos solo se tiene el reporte de una persona detenida. 

El homicidio más reciente se dio a conocer este lunes en Palmar de Bravo, dónde se halló el cadáver de una joven de entre 25 y 30 años que estaba abandonado en un camino de terracería que conduce a la autopista Puebla – Orizaba, en un paraje conocido como El Tetela de la Colonia El Carmen.

La joven tenia golpes en el cuerpo pero sobre todo en la cabeza.  Quedó en calidad de desconocida. Estaba vestida con una chamarra color café, blusa verde, además de pantalones de mezclilla y tenis azul marino. 

El sábado  20 de junio por la noche,  fue asesinada Eliber Andrea, de 26 años de edad y madre de tres menores, en el municipio de Chietla, en la junta auxiliar Pueblo Nuevo.

La joven había quedado de verse con Ramón identificado como su ex novio,  por lo que salió con él a bordó de una motoclicleta. Cuando estaban en la carretera que conduce hacia Atencingo, él se detuvo y le disparó a la muchacha. 

El sujeto trató de huir pero fue detenido y se inició la investigación CDI/78/2020/ATENCINGO. 

TE PUEDE INTERESAR

Machetea a su esposa tras intentar forzarla a tener relaciones sexuales en Pahuatlán

Antes de este crimen, el viernes 19 en la madruga se levantó el cadáver de  Guadalupe R., de 31 años de edad, quien se desempeñaba como regidora auxiliar de educación en la junta auxiliar de Tomatlán, perteneciente a Zacatlán.

El cadáver fue encontrado sobre la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan sobre un charco de sangre y entre vidrios. Las causas no están claras, pues el vehículo en el que viajaba y sus objetos personales de valor estaban con ella, de ahí que se descarta un asalto.

Cabe mencionar que el doble feminicidio en Acajete se registró el pasado 11 de junio, y fue este viernes cuando finalmente los cuerpos de Gardenia y Dulce fueron sepultados. No obstante, el domingo 21 de junio la familia y mujeres de Acajete realizaron una marcha para condenar la violencia hacia las mujeres.

Aprovecharon para exigir seguridad y demandar justicia en este caso y otros. A la par el gobierno estatal difundió la versión de que detuvo al responsable del doble asesinato, sin embargo la familia desconoce detalles de las investigaciones.

LEER TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *