La Secretaría de Seguridad Pública asegura que se trató de un ataque directo contra elementos de la policía estatal.
Un saldo de 7 personas heridas y tres muertas – entre ellas un menor de 15 años – habría dejado un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal de Puebla y vecinos de Coyomeapan, en el municipio de Zoquitlán.
LEER TAMBIÉN Activista de Coyomeapan sufre atentado; Barbosa ofrece protección y CDH Puebla investiga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que en dicho municipio, un grupo de personas con armas de fuego agredieron a policías estatales, que repelieron el ataque, resultando 7 agresores lesionados.
De forma preliminar se informa: en el municipio de Zoquitlán un grupo de personas con armas de fuego agredieron a policías estatales, que repelieron el ataque, resultando 7 agresores lesionados. pic.twitter.com/ZacngauG3H
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) May 10, 2022
No obstante, habitantes de la región sur del estado, aseguran que además hubo tres muertos en la zona pertenecientes al grupo de activistas del municipio vecino de Coyomeapan.
LEER ADEMÁS Pobladores de Coyomeapan marchan para exigir libertad de tres defensores del territorio
A través de redes sociales se asegura que los habitantes de Coyomeapan fueron emboscados por los policías estatales en los límites con Zoquitlán cuando regresaban de una reunión en la comunidad de Tequitlale.
El enfrentamiento ocurrió en un paraje conocido como Cohatzalco, en los límites de Zoquitlán y Coyomeapan, donde los policías marcaron alto total a una camioneta roja, bajaron a los tripulantes y trataron de hacerlos subir por la fuerza a la unidad de la Policía Estatal lo que derivó en el enfrentamiento.