Tres personas muertas y 25 lesionadas, de los cuales 14 se reportan en estado grave, es el saldo preliminar del choque de tren contra un autobús de pasajeros de la línea Texcoco, cuyo chofer intento ganarle el paso a la locomotora en los límites de de Apan, Hidalgo con Calpulalpan, Tlaxcala.
El camión con número económico 31-32, que circulaba sobre la carretera Apan-Calpulalpan fue embestido poco antes del medio día, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia de Hidalgo y Tlaxcala para atender a los heridos.
Al sitio del percance arribaron elementos de Protección Civil de Emiliano Zapata, Apan, Tepapulco, Calpulalpan, así como Cruz Roja delegación Apan, Calpulalpan y Sahagún, además de la Agencia de Seguridad Estatal.
Sobre las personas fallecidas se indicó que fueron dos hombres y una mujer que salieron proyectados de la unidad cuando se registró el choque del tren.
El chofer del autobús no ha sido localizado, por lo que se cree que huyó, ante la dimensión del percance que cobró la vida de personas y dejó a muchas con lesiones.
Síguenos en @urbanotlaxcala
Leer Un lesionado deja choque de camioneta y tren en Tetla, Tlaxcala