Los involucrados se vieron afectados en accidentes carreteros y hasta riñas con saldos mortales

Debido a la celebración por la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, miles de personas realizan peregrinaciones desde diferentes puntos del país, hacia la Ciudad de México para dar gracias a «morenita del Tepeyac», por los favores recibidos y Tlaxcala no es la excepción.

En este sentido, al ser un estado de paso obligado para los peregrinos hacia la CDMX, en Tlaxcala se registraron por lo menos cinco hechos violentos que cobraron la vida de tres personas y dejaron más de 20 heridos.



En el primero de los casos, durante los últimos minutos del pasado viernes a la altura de Xaloztoc, un vehículo marca Chevrolet, tipo Zonic, se impactó en la parte trasera de un camión que transportaba peregrinos, dejando como saldo, dos personas muertas que viajaban en el automóvil compacto y por lo menos cuatro peregrinos lesionados.

Posteriormente, durante la mañana del sábado, una pipa de gas chocó en el libramiento a Huamantla, a la altura de Ciudad Judicial, contra un autobús que realizaba el abanderamiento de una peregrinacion, donde por fortuna no se reportaron lesionados.

A este choque le siguió el atropellamiento de un hombre, por parte de un microbús de ATAH, sobre la carretera México-Veracruz, la altura de Teacalco, cuando el mismo sábado, un grupo de aproximadamente 50 peregrinos originarios de Villa Aldama, Veracruz, regresaban de la Basílica de Guadalupe.



Además, durante las primeras horas del 12 de diciembre, se reportó una riña, tras un baile sonidero en honor a la virgen, en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiutempan; ahí un hombre resultó muerto por lesiones de arma punzocortante y fue localizado sin vida en la calle, en tanto otros dos sujetos de la misma localidad fueron ingresados por las mismas lesiones a diferentes hospitales.

Finalmente, durante la tarde de este domingo, se reportó un choque entre un vehículo marca Kia y una camioneta Ford, F-150, sobre la carretera local Benito Juárez-Francisco Villa, el cual dejó como saldo 15 peregrinos ciclistas lesionados y una persona detenida.

Hasta la noche de este domingo, se reportaron tres muertos, 22 lesionados, un detenido, debido a riñas y accidentes, durante los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Tlaxcala, los cuales dejaron cuantiosas pérdidas materiales y pintaron de rojo las carreras de la entidad.