Las actividades de traslado de la Fiscalía General del Estado alertaron a los vecinos del lugar.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que realiza el traslado de cuerpos en calidad de desconocidos en el Panteón de la Piedad y negó que se trate de restos infectados por COVID19, como difundieron vecinos de la zona a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

En las imágenes compartidas por los ciudadanos solo se observa a personal laborando en el panteón, aunque los vecinos aseguraban que los restos se estaban acomodando en una especie de depósito para fallecidos por COVID19.

La FGE aclaró que ahora cuenta con un panteón forense en el Panteón de la Piedad, al que serán trasladados 316 cuerpos que tienen calidad de desconocidos y se encontraban bajo custodia del Servicio Médico Forense (Semefo).

Explicó que el panteón fue adaptado con sistemas de drenaje y desfogues para tratar los restos, ya que aún están sujetos a procesos de investigación, y que cada cuerpo tendrá un control con elementos como muestras para genética, número de investigación y de desconocido, estudio, antropológico y médico, entre otros.

La Fiscalía informó qué hay un avance del 60 por ciento en el traslado de los restos, por lo que personal de la dependencia seguirá trabajando en ello en los siguientes días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *