Uno de los maleantes fue detenido con ayuda de los vecinos en pleno centro histórico de Chiautempan; otro más se dio a la fuga


En el municipio de Chiautempan, dos asaltantes se toparon con su víctima, quien lejos de resignarse a ser atracado decidió defenderse y recuperar, con ayuda de vecinos, los 80 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria ubicada en el zócalo.

Se trata de Eustolio N. de 23 años de edad,  quien después de las 14 horas acudió a la sucursal de Banorte en pleno centro de Chiautempan, en compañía de una mujer, para realizar el retiro de 80 mil pesos. Una vez concluida la operación, cruzaron el parque Juárez; sin embargo, en el trayecto a la altura de la iglesia de La Soledad, un par de sujetos en motocicleta lo despojaron del dinero en efectivo a punta de pistola.

La víctima, enojada y sin medir las consecuencias que podría implicar porque los delincuentes iban armados, siguió a los ladrones hasta que les dio alcance en la calle Bernardo Picazo en el tramo del Asta Bandera, donde se les lanzó encima y por varios metros fue arrastrado hasta que la motocicleta detuvo su marcha.

Después, los vecinos se percatan de la situación y se acercaron a auxiliarlo. Uno de los asaltantes, al verse acorralado hizo varias detonaciones con su pistola sin que ningún proyectil hiriera a nadie. Eso provocó la ira de la gente al grado de que golpearon al maleante.

Al final, los vecinos y la víctima, lograron detener a uno de los asaltantes de entre 20 y 24 años de edad, mientras que el otro se dio a la fuga abandonando la motocicleta.

Fue así como Eustolio N. se negó a ser víctima de robo y logró recuperar los 80 mil pesos; además confirmó que procederá en contra de su atacante.

El detenido por elementos de la policía municipal fue puesto a disposición de la autoridad, en tanto que la zona fue acordonada por elementos estatales y municipal para emprender las acciones correspondientes.