«Los elementos de ambas corporaciones repelieron la agresión utilizando sus armas de cargo y empleando los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los transeúntes».
Un presunto ladrón de combustible fue detenido tras sostener, junto con sus cómplices, un enfrentamiento a balazos contra elementos de las policías estatal y municipal en San Martín Texmelucan, quienes también tuvieron que perseguir a los maleantes que trataban de darse a la fuga.
Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el centro de la comunidad El Moral, donde advirtieron la presencia de sujetos en actitud sospechosa a bordo de dos camionetas, por lo que les ordenaron que detuvieran su marcha para realizar una revisión preventiva.
Los presuntos delincuentes descendieron de los vehículos e intentaron darse a la fuga, a la par de efectuar algunos disparos de arma de fuego contra el personal y las balas impactaron contra la unidad oficial.
«Tras una persecución y ante una situación de peligro inminente, los elementos de ambas corporaciones repelieron la agresión utilizando sus armas de cargo y empleando los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los transeúntes», según un comunicado oficial.
Al final, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección General de Seguridad Pública, detuvieron a una persona del sexo masculino y decomisaron dos camionetas.