Aunque dejaron libre un solo carril a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, el transito se ha complicado sobre este eje carretero con dirección a Veracruz.

Un grupo de 150 transportistas de carga tomaron dos carriles de la autopista México – Puebla antes de la caseta de San Martín Texmelucan para exigir al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que les garantice seguridad para circular por esta vía de comunicación, esto previo a la visita del mandatario a dicho municipio de Puebla.

Aunque dejaron libre un solo carril a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, el transito se ha complicado sobre este eje carretero con dirección a Veracruz.



Los transportistas aseguran que diariamente son víctimas de asaltos violentos, como el ocurrido a inicios de esta semana, cuando dos bandas dedicadas al atraco de cargueros se enfrento por obtener el botín. El tractocamión acabó incendiado a la altura del puente de Huixcolotla, en el municipio de Acatzingo.

La exigencia de seguridad también esta dirigida al gobernador del estado de Puebla y a los presidentes municipales. Los tractocamiones y trailer portan lonas con demandas hacia las autoridades.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), los robos al sector de vehículos particulares y de transporte se han inclinado más hacia las unidades pesadas de mercancías.

En 2018, 59 por ciento de los robos fue para vehículos pesados, 26 por ciento a vehículos ligeros y 15 por ciento a otro tipo de vehículos. Aunque en lo que va de 2019 los robos tuvieron una ligera disminución, la tendencia es parecida: 54 por ciento de los robos han sido a vehículos pesados que transportan mercancía.

Esto estos estados representan el top 3 con mayor incidencia en 2019: Puebla con 27 por ciento; Estado de México con 1 por ciento; y Guanajuato y Tabasco con 6 por ciento. 

La protesta en la autopista ha complicado el transito y se han incrementado las molestias para las personas que viajan por esta carretera. La fila de autos ajenos a la protesta, que intentan cruzar la caseta de San Martín a las 11:30 de la mañana, medía 8 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *