Puebla se colocó entre las 10 entidades más peligrosas con 10 homicidios dolosos documentados durante los primeros tres días de mayo

Tlaxcala inició mayo sin homicidios dolosos después de una larga cadena de asesinatos que se registraron durante abril; en cambio, Puebla se colocó como una de las 10 entidades más peligrosas con 10 homicidios dolosos documentados durante los primeros tres días de mayo, refiere el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

El documento indica que el 1 de mayo, Puebla registró la quinta cifra más alta de homicidios dolosos con 7 registrados el pasado domingo y el lunes se reportaron tres homicidios. Junto con Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Jalisco se colocó entre las entidades más peligrosas.

Los medios de comunicación poblanos reportaron cuatro homicidios en Tilapia, uno en Tlacotepec, uno en Tlahuapa, uno en Tzicatlacoyan, uno más en Puebla, uno en San Salvador el Seco y uno más en Zacatlán.

La cifra es 50 por ciento mayor a los cinco homicidios registrados en los primeros días de mayo del año pasado; mientras que en Tlaxcala disminuyó con respecto a los dos homicidios registrados en la primera semana de mayo de 2021 y menor al último tramo de abril.