El delito de homicidio dolosos registra un crecimiento semestral de 9 por ciento, alertan.

En el primer semestre de 2021, Tlaxcala se ubicó en rojo en el Semáforo Delictivo con el incremento de la incidencia en cuatro delitos de alto impacto para ocupar el noveno lugar nacional con los mayores aumentos.

Tlaxcala se encuentra en rojo en los delitos de homicidio dolosos con un crecimiento semestral de 9 por ciento, pero con una tasa 4.4 homicidios por cada 100 mil tlaxcaltecas que lo alejan de ser una de las entidades más peligrosas para su población, aunque el número de delitos creció en comparación con el semestre anterior.

También en rojo se encuentra el robo a vehículo con una tasa de 54 por cada 100 mil habitantes y el feminicidio y secuestro con una tasa de 0.4 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, con crecimientos relativos.

Tlaxcala se ubica en semáforo amarrillo respecto a la percepción de inseguridad con 67.7 por ciento de los tlaxcaltecas que considera insegura la ciudad en donde vive, aunque en su comparación semestral la percepción de inseguridad disminuyó 2 por ciento. También en semáforo amarillo se ubicó la entidad con siete de cada 10 homicidios (70 por ciento) clasificados como ejecuciones de acuerdo al reporte desde 2018.

Por último, Tlaxcala tiene semáforo verde en delitos de extorsión con una tasa de 0.1 por cada 100 mil habitantes; narcomenudeo con 7; robo a casa con 18; robo a negocio con 14; lesiones con 11; violación con una y violencia familiar con un caso por cada 100 mil habitantes.