En ambos casos las menores terminaron al cuidado de la abuela y la pareja sentimental del padre, una vez sustraídos
En hechos diferentes, siete personas fueron detenidas por el probable delito de sustracción de menor en el estado de Tlaxcala.
En el primero de los casos, los hechos se registraron el pasado lunes en la comunidad de San José Villarreal, Terrenate.
Ahí, con pistola en mano tres familiares de una niña, de dos años de edad, sustrajeron a la menor y se la llevaron en una camioneta.
Pero gracias a la oportuna reacción de vecinos y autoridades, las tías y tío de la menor fueron detenidos.
El segundo hecho se registró en el pasado martes, en la colonia El Mirador, de la comunidad de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala, ahí una mujer embarazada fue golpeada y le arrebataron a una niña de seis años.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a cuatro personas por su probable responsabilidad en la sustracción de la menor de edad.
Cabe señalar, que en ambos casos las menores se encontraban al cuidado de la abuela y la pareja sentimental del padre, respectivamente.
Finalmente, las siete personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quiénes determinarán su situación jurídica, ya que existen problemas legales por la custodia de las menores.