Disminuyen en su variación mensual pero aumentan en su comparación anual, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que durante octubre de 2021, en Tlaxcala se cometieron 407 delitos, lo que significa una disminución mensual de apenas 0.7 por ciento; sin embargo, la cifra sigue siendo 16 por ciento mayor a los 351 delitos cometidos en octubre de 2020.
Lo mismo sucede, aunque en mayor magnitud, con el homicidio doloso. De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, el homicidios dolosos disminuyó 6.7 por ciento entre septiembre -mes en el que se documentaron 14 homicidios- y octubre con 13 asesinatos, pero es 133.3 por ciento mayor a los seis asesinatos reportados en el mismo mes del año pasado.
A dos meses de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, se han documentado 38 asesinatos en el periodo septiembre-octubre y en lo que va del año suman 3 mil 815 delitos. El número de homicidios dolosos en el bimestre de la gobernadora es 35.7 por ciento superior al mismo bimestre de 2020.
De hecho, estos dos meses se han colocado como los más violentos del año con 13 y 14 homicidios dolosos, mientras que en marzo se reportaron 13 y en el resto de los meses entre 10 y 11 asesinatos.