No hay gran economía e infraestructura en el estado que “atraiga a los delincuentes”, afirma el delegado

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, Rafael Contreras Labra, aseveró que la entidad sufre “calenturas ajenas” que no llegan a la problemática que se registra en Puebla donde se desarrolla más la delincuencia organizada, y de manera irónica refirió que, en la entidad no hay una gran economía e infraestructura que atraiga a los delincuentes, dejó entrever durante el informe trimestral de incidencia delictiva.

“Le comentaba previamente a la procuradora, en Tlaxcala no vemos edificios, pero mejor, no vemos centros comerciales, pero mejor, esto quiere decir, que realmente estamos más atentos con lo que pasa con los vecinos que, a lo que realmente pudiéramos tener”, declaró.

En ese sentido, ejemplificó el caso del estado de Hidalgo “todos sabemos los problemas que tuvieron, incluso una explosión de gran magnitud que trajo una tragedia a nivel nacional e internacional”.

En contraste, en Tlaxcala si hay problemas de flujo de “gas, de tránsito de petróleo, no estoy minimizando, pero si estoy tratando de que en su justa dimensión veamos el problema que tenemos”.

Mientras que en el caso del Estado de México (EDOMEX), está desbordada la delincuencia al grado que hace menos de un mes balacearon a una subprocuraduría, acontecimientos que mandan un mensaje “terrible y más a los que estamos en procuración de justicia”, ejemplos que pudieran continuar, pero cerró esa comparativa para aterrizar los casos que se registran en la entidad tlaxcalteca.

Si bien, Rafael Contreras Labra reconoció que hay delitos de alto impacto, en la entidad no se disponen de armas de alto peligro, pues solamente hay armas artesanales, es decir que la entidad todavía conserva ese “sabor rústico- campesino”, donde las famosas escopetas pisponeras es el patrimonio de muchas familias.

Y es que, dijo, se han ingeniado en imitar las armas, al grado que ese problema lo han llevado a la legislación penal y está contemplado su posesión como un delito en materia penal.

Al asumir el cargo dijo “si me preocupaba, me espantaba, saber o leer cuando se referían de armas largas; y saben la verdad a veces los medios de comunicación nos des apoyan porque un arma larga a nivel federal, a nivel ley federal de armas implicaría un cuerno de chivo, un gañil, el famoso calibre 50”, pero tras el recuento histórico que tiene la dependencia que representa y que más adelante darán cuenta, no existen en la entidad.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *