La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt pidió no revíctimizar a A.L.S.C., menor de edad señalado del asesinato de Natalia Andrade porque es inimputable y tiene derechos humanos que se deben garantizar como es la educación.
El comentario de la funcionaria se da a raíz de la protesta que se registró en el Instituto D’amicis por su inscripción en segundo de secundaria, y darse a conocer su baja por parte de la directiva ante las quejas de los padres de familia.
Titular de la @FiscaliaPuebla, advirtió que se deben respetar los derechos humanos del menor de edad señalado por el homicidio de #NataliaAndrade. Recordó que los padres están obligados a garantizar que continúe con sus estudios y actividades de su edad, ya que es inimputable. pic.twitter.com/X15yvuNrsS
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 8, 2025
Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes 8 de septiembre el gobernador, Alejandro Armenta, la titular de la FGE Puebla, recordó que por su edad -12 años – una juez determinó que es inimputable del delito y se fijaron medidas cautelares para que el menor quedará a cargo de sus papás.
Consideró que el tema es complicado, porque también se reconoce el derecho de padres de familia para garantizar la seguridad de sus hijos, sin embargo A.L.S.C. tiene derechos que también se deben respetar.
«Se deben garantizar los derechos humanos de los menores y es decisión de los padres salvaguardar y proteger la integridad del menor, aun siendo la persona que cometió el ilícito, no debe ser revíctimizado (…) es un ser humano que también tiene derechos», agregó.
Cabe destacar que los padres de familia del Instituto D’amicis amagaron con no pagar colegiaturas ni llevar a clases a sus hijos y hasta darlos de baja si seguía el menor en la institución, lo que derivó en la baja del alumno.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
