Un alumno de la secundaria técnica número 9 «Manuel García Méndez» ubicada en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec, perteneciente al estado de Tlaxcala, disparó contra sus compañeros durante un convivio de Día de Muertos.
Derivado de este ataque efectuado con un arma hechiza, ocurrido el pasado 30 de octubre, que se conoció por denuncias anónimas de los padres de familia, realizada en días posteriores, se pudo saber que hay un estudiante lesionado y varios más con crisis nerviosa.
También se acusó al director del plantel, Héctor García Hernández, de encubrir la violencia al no emitir algún señalamiento oficial ni dar parte a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para hacer las indagatorias correspondientes.
Tras ventilarse el caso, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), confirmó la ocurrencia del suceso, y justificó que la prioridad de los directivos en la secundaria técnica 9 de Tzompantepec, tras el incidente, fue salvaguardar al alumnado y atender al menor lesionado.
Mediante un comunicado, se explicó lo siguiente:
«De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron al término del festival de “Día de Muertos”, poco después de las 10 de la mañana, cuando se escuchó una detonación. Personal docente identificó de inmediato al estudiante que accionó el artefacto y a su compañero, quien presentó una herida a la altura del tobillo derecho.»
«Ambos fueron trasladados a la subdirección escolar mientras se solicitaba el apoyo del módulo de paramédicos ubicado frente al plantel y se notificaba a sus tutores.»
«El menor lesionado recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital para una valoración médica más amplia. Según información proporcionada por la madre del alumno que accionó el artefacto, se trataba de un objeto con forma de pluma y la detonación habría sido accidental.»
«El director del plantel, Héctor García Hernández, dio aviso inmediato a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tzompantepec, cuyos elementos acudieron al lugar y aseguraron el artefacto. Asimismo, el plantel entregó los registros de videovigilancia a las autoridades competentes para el seguimiento correspondiente.»
«La atención al menor y la notificación inmediata a las autoridades prevalecieron en todo momento, como se contempla en los protocolos. Asimismo, el director informó oportunamente a su superior jerárquico, el supervisor de la Zona 06, Ramón Pérez Sánchez.» finaliza el comunicado sobre el incidente.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
