El alcalde de Terrenate mencionó que han blindado las entradas y salidas del municipio a través de operativos.
Ante la práctica del delito de extracción ilegal de combustible a los ductos de Petroleas Mexicanos (PEMEX), mejor conocido como huachicol, el presidente municipal de Terrenate, Felipe Fernández Romero, reconoció que se ha expandido y teme que llegue a su jurisdicción.
Por lo anterior mencionó que se ha blindado las entradas y salidas del municipio a través de operativos y puestos base de elementos de seguridad y militares.
Reconoció que la cercanía con los municipios Huamantla, Alzayanca, Xaloztoc, Emiliano Zapata y los pocos kilómetros de distancia con el estado de Puebla, hace más vulnerable a la región y podría dentro de poco tiempo verse en el mapa del delito.
“Hasta el momento no tenemos casos registrados de este delito, sabemos que se han dado números altos pero en los municipios con quienes colindamos, por eso es que hemos tomados acciones para prevenir”, refirió.
Comentó que se realizan rondines y se colocan puestos base en las entradas al municipio, sin ningún horario fijo, con el apoyo del Ejército, particularmente el destacamento que está en Huamantla, y de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES).
Por ultimo agregó que el delito que más se comete en esa demarcación es el vandalismo, riñas en bailes populares y en celebraciones entre familias, pero «ahorita hemos podido controlarlo».