Un trabajador del bar Anthrax de San Pablo del Monte murió acribillado, pero tanto la PGJE como la FGE se abstuvieron de intervenir en el levantamiento por la ubicación del negocio
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala tardaron horas en ponerse de acuerdo en el levantamiento del cadáver de una persona baleada esta madrugada en un bar sobre el Camino a Tlaltepango, ya que se encontraba en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Cerca de la 01:30 de este 18 de septiembre, sujetos riñeron con dos trabajadores del bar Anthrax, ubicado entre Soberanía Nacional y uno de los pasillos del mercado Guadalupe.
Tras el conflicto, los empleados se quedaron en el lugar mientras que los demás involucrados se retiraron del punto; sin embargo, poco después, dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y dispararon contra los dos trabajadores del bar, hiriendo a uno de ellos en la cabeza y otro abajo de las costillas.
Luego de esto, policías municipales de San Pablo del Monte fueron interceptados por trabajadores del bar para informarles que dos de sus compañeros habían sido agredidos.
Al lugar arribaron paramédicos de este municipio, aunque al menos uno de los heridos se encontraba ya sin vida, por lo que procedieron a informar a las autoridades ministeriales.
Agentes de la PGJE de Tlaxcala llegaron al sitio, pero al corroborar que el establecimiento se encontraba en territorio poblano, se retiraron del lugar.
Posteriormente, arribó personal de la FGE de Puebla, quien constató que el masculino se encontraba sin vida, pero también constató que los permisos y licencias de funcionamiento del establecimiento habían sido expedidos por el ayuntamiento de San Pablo del Monte; bajó este argumento y por el hecho de que antes ya había arribado el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlaxcala, abandonaron el lugar.
Después de más de ocho horas, se acordó que el levantamiento lo realizara la Fiscalía de Puebla.