La Fiscalía General del Estado informó hoy que se dictó auto de formal prisión por violación equiparada por un caso de 2012.

Nueve años después de que una menor de solo 13 años (hoy con 22 años de edad) fuera abusada sexualmente en un inmueble donde daban platicas de religión, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que se dictó auto de formal prisión contra el atacante de la niña.

De acuerdo con el boletín de la dependencia, el juez otorgó auto de formal prisión contra Álvaro N. investigado por violación equiparada delito presuntamente cometido contra un menor de edad.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima acudía junto con sus padres a pláticas de religión a un sitio ubicado en la colonia El Molinito de la ciudad de Puebla lugar en el que conoció a Álvaro N. con quien comenzó a tener una relación de amistad.

Fue en marzo de 2012 cuando el menor de entonces 13 años de edad, empezó a ser atacado sexualmente por Álvaro N., convenciéndolo de no contar lo sucedido a sus familiares.

Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento, consignó la indagatoria por el delito de estupro, sin embargo, al anteponer el interés superior de la víctima, se justificó la importancia de reclasificar el delito.

Al dar seguimiento al caso, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que se dictara auto de formal prisión contra Álvaro N. por el delito de violación equiparada.