El feminicida pasará 50 años en prisión y deberá pagar $68,280 por daño moral y $81,936 como indemnización, montos que serán entregados a la hija de la víctima.

Después de siete años,  Andrés N., ex trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acusado de feminicidio recibió su sentencia por el asesinato de Abelen de Jesús de 26 años en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez le dictó 50 años de prisión y un pago de $68,280 por daño moral y $81,936 como indemnización, montos que serán entregados a la hija de la víctima.

El feminicidio se cometió el 5 de julio de 2015 en el fraccionamiento El Cerril del municipio de Atlixco y la hija de la víctima fuer testigo.

El sujeto ocasionó la muerte de su pareja sentimental al asfixiarla con una bolsa. Andrés N. y fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal en el lugar del hecho.

Abelen de Jesús era originaria de Nayarit y vecina de Atlixco; mientras que Andrés N, originario de Zacatlán, en el momento del crimen tenía 36 años.

De acuerdo a los datos de dicho caso, Andrés N golpeó y asfixió a su esposa tras confesarle que él le era infiel con otra mujer.