El agente del Ministerio Público expuso que el conductor de Cabify fue detenido después de comprobar que su teléfono celular y el de Mara estaban en el mismo lugar.
Un juez de control consideró legal la detención de Ricardo Alexis, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como principal sospechoso de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda; sin embargo, declaró un receso en la audiencia tras calificar de incompetentes a los abogados defensores.

En la Casa de Justicia de esta capital, el agente del Ministerio Público expuso que el conductor de Cabify fue detenido después de comprobar que su teléfono celular y el de Mara estaban en el mismo lugar, una localidad del estado de Tlaxcala, de acuerdocon el sistema de geolocalización de los aparatos.

Sobre este tema, en entrevista, Karen Leticia Castilla Miranda, hermana de Mara Fernanda, reveló que ella, sus padres y abuela estuvieron en la audiencia, en la cual, tras el receso, espera que se esclarezca el caso.

«Lo pudimos ver (al conductor). Estaba con sus dos abogados. Se veía tranquilo, creo. Nos veíamos más alteradas mi abuela y yo que estabamos en primera fila (en la Sala de Audiencia), que no parábamos de rezar y de llorar. Tener tanta impotencia, ante esta persona que fue la última persona que vio a mi hermana».

Sobre el particular, Alejandro Castilla, padre de Mara Fernanda, externó su preocupación porque su hija haya sido vendida a una red de trata de personas. A su vez, Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda, lamentó que se haya suspendido la audiencia y no haya más información sobre el paradero de su hija.

En este marco, familiares, amigos y compañeros de Mara Fernanda Castilla convocaron a una marcha para el próximo domingo en las ciudades de Xalapa, Veracruz, y Puebla, para exigir a las autoridades la localización con vida de la joven que estudiaba en Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

A través de un comunicado, la empresa Cabify externó su confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió “todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables” de la desaparición de la joven.