Disminuyen en las dos entidades, las denuncias por portación de droga
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que en la región Puebla-Tlaxcala se registraron 322 delitos del fuero federal, considerados agravantes que afectan la salud, el patrimonio y la seguridad de la nación.
De acuerdo con el reporte, en Puebla se registraron 244 delitos del fuero federal, de los cuales, el 57 por ciento se concentró en delitos por robo de hidrocarburo, por portación de armas de fuego y explosivos y a las vías de comunicación; mientras que 76 fueron delitos patrimoniales.
En Tlaxcala se documentaron 78 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego y explosivos, seis por robo de hidrocarburos, y 30 por ciento se trata de delitos contra el patrimonio.
Respecto a los delitos contra la salud que en ambas entidades aumentaron durante 2021, el SESNSP reportó seis denuncias en Puebla y ninguna en Tlaxcala, principalmente por posesión de droga.
De estee modo, entre enero y diciembre de 2021 y enero y el mismo mes del año pasado, se registró una disminución de los delitos del fuero federal.