Serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar los hechos y constatar los motivos de la agresión a balazos que sufrió el hombre.


Con al menos tres impactos de bala en las piernas, fue abandonado un sujeto herido en calles del municipio de Apizaco, en los límites con el municipio de Tetla, luego de una presunta riña entre varios sujetos.

De acuerdo con información recabada, las autoridades fueron alertadas a través del Servicio de Emergencias 911, en donde una persona reportó gritos de un sujeto desde el interior de un domicilio, pidiendo apoyo, en la zona conocida como “La Presa”, de la localidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco.

Las primeras versiones refieren que el sujeto argumentó haber sido privado de su libertad; sin embargo, cuando arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, del Grupo de Operaciones Especiales, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), verificaron que el hombre se encontraba herido al interior de una vivienda con al menos tres impactos por proyectil de arma de fuego.

El hombre fue valorado por paramédicos de Protección Civil de Apizaco, quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Tzompantepec, para recibir atención especializada, dadas las lesiones que presentaba en ese momento.

Pese a que el hombre dijo haber estado secuestrado, esta hipótesis no fue confirmada, ya que de acuerdo a las primeras indagatorias, el hombre habría participado en una riña con otros sujetos en la zona; además de que se identificó que el hombre lesionado responde al nombre de Israel N., de 33 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos en el municipio, pues ya había sido arrestado por los oficiales municipales luego de cometer el robo a una tienda.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar los hechos y constatar los motivos de la agresión a balazos que sufrió el hombre.