Los pasajeros fueron despojados de todas sus pertenencias y al resistirse al asalto algunos fueron golpeados
De forma casi simultánea, está mañana se registró otro asalto a mano armada en una unidad de transporte público, pero en este caso fue en una camioneta de la línea Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), que cubre la ruta de Apizaco a Tlaxcala y viceversa.
Fue alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando los pasajeros fueron asaltados a mano armada sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Yauhquemehcan.
Ahí, los hampones se apoderaron con lujo de violencia de las pertenencias de los pasajeros, dejando en el lugar varios lesionados por golpes contusos y una persona herida de bala, ya que se resistieron a ser asaltados.
Ante esta situación, un hombre identificado como Ángel E., de aproximadamente 30 años de edad, fue herido por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Apizaco para que fuera atendido.
En tanto los maleantes descendieron de la unidad, a la altura de San Benito Xaltocan y emprendieron la huida con rumbo desconocido, por lo que diferentes cuerpos de seguridad implementaron un operativo para dar con los responsables.