Horas más tarde fue recuperada la unidad pero vacía.
Una camioneta cargada con tanques de oxígeno propiedad de una empresa privada del ramo, fue robada con lujo de violencia en el municipio de San Damián Texoloc; sin embargo, horas más tarde fue encontrada abandonada en un paraje de la misma demarcación, pero sin los tanques.
Fue la noche de este martes, cuando el servicio de emergencias 911, fue alertado del robo de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco de reciente modelo, la cual estaba rotulada con la razón social de la empresa, misma que transportaba varios cilindros de distintas capacidades de oxígeno.
De acuerdo con la denuncia, el chofer fue interceptado sobre la calle Constitución, casi esquina con la Calle Duraznos, por dos vehículos particulares, de los cuales descendieron sujetos armados, quienes únicamente se llevaron la camioneta con los cilindros de oxígeno, dejando al chofer abandonado en la zona.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montaron un operativo en la zona, ubicando a la camioneta abandonada en el barrio de La Cueva, del mismo municipio, horas más tarde.
Al revisar la unidad, verificaron que no contaba con los cilindros de oxígeno que cargaba ni con diversas pertenencias y equipo para el uso de estos cilindros, situación por la cual, al verificar que se trataba de la misma unidad que minutos antes había sido robada, fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público local.
Este es el primer incidente que se registra en la entidad de robo de tanques de oxígeno, que en los últimos días ha subido su demanda debido al incremento de casos de COVID19 en Tlaxcala.