Agentes de la Fiscalía General del Estado rescataron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución en un bar ubicado en la carretera federal Puebla-Huejotzingo, en Juan C Bonilla.
Así lo informó la fiscal especializada en Violencia de Género, Margarita Garcidueñas.
En rueda de prensa, señaló que se aseguró a Juan Manuel, encargado del bar, quien ofreció dinero a los agentes para evitar el arresto.
La fiscal explicó que el 14 de agosto de 2023 un juez declaró legal su detención y se le vinculó a proceso por delitos contra la salud y cohecho.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva contra esta persona, pero el juez encargado del caso determinó que solo deberá ir a firmar el tercer lunes de cada mes al juzgado de Cholula.
Mientras dure el proceso, el sujeto deberá dar una garantía de 3 mil pesos y tiene la prohibición de salir de Puebla e ir a centros nocturnos, bares y discotecas.
La investigación continúa por trata de personas con fines de explotación sexual.
En conferencia de prensa, la dependencia expuso que el 31 julio de 2023 recibió una denuncia anónima respecto a que en el Bar Kumbala, en el municipio de Juan C Bonilla, un sujeto prostituía a menores.
La acusación refería que el hombre llegaba al establecimiento en una camioneta RAM con vidrios polarizados y sin placas, de la que baja a mujeres y las metía al bar a través de la violencia.
Tras indagar el giro del lugar se detectó que no contaba con permisos para operar.
Por ello se realizó un cateo en el lugar el 11 agosto, donde se rescató a dos menores de 16 y 17 años de edad.
Asimismo se hallaron 40 bolsas de droga cristal, un folder con datos de Juan Manuel N, 4 libretas con nombres de mujeres y cobros por sus servicios.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Policía auxiliar de Puebla abusa sexualmente de niña de 10 años en Bosques de San Sebastián