Detiene PGJE al autor material del multihomicidio en Mazatecochco cuando pretendía huir.
Con el fin de heredar los bienes, empresa y propiedades de su familia, Ismael N., asesinó a sangre fría a sus padres y hermanas el pasado lunes en el municipio de Mazatecochco, mismo que al intentar huir con pertenencias de los finados, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó sobre el esclarecimiento y detención del principal sospechoso del multihomicidio de una familia en dicha demarcación, quien fue identificado como el propio hijo de los deudos, de acuerdo a las tareas de investigación que realizaron una vez que supieron del incidente.
De acuerdo a la dependencia, la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, identificó tras un análisis videos de las cámaras de seguridad y de algunas entrevistas realizadas, que el hoy indiciado, pudo haber tenido participación directa en el hecho, ya que pretendía figurar como heredero universal de la familia.
Con los elementos obtenidos y como parte de la investigación, los oficiales pudieron ingresar a un domicilio, con la autorización de la expareja del indiciado, donde encontraron al sujeto con unas maletas con dinero y pertenencias de valor que fueron sustraídas de la vivienda de las víctimas, con las que pretendía huir; sin embargo, al ser sorprendido, el hombre intentó sobornar a los oficiales, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público por el delito flagrante de cohecho.
Al tiempo, el sujeto se encuentra bajo investigación por su probable participación en el multihomicidio de su familia, por lo que se desahogarán en las próximas horas las diligencias correspondientes para que se finque responsabilidad por este lamentable hecho.
EL HECHO
Fue el pasado lunes por la mañana, en que los integrantes de una familia dueños de una empresa textil del municipio referido, fueron encontrados sin vida y con disparos de arma de fuego al interior de su vivienda; mismos que fueron identificados como Heriberto N., de 57 años de edad, Filiberta N., de 53 años de edad; Ana Laura N., de 24 y Adriana N., de 19, y que de manera inicial se manejó la versión de haber sido víctimas de un asalto.
El incidente se registró en un domicilio ubicado sobre la Calle Morelos, de la Primera Sección de dicho municipio, en donde al saber de la noticia, trabajadores, conocidos y allegados a la familia se dieron cita al lugar ya que no daban crédito a la noticia.
Al siguiente día, el cortejo fúnebre de la familia fue despedida con mariachis, aplausos y hasta con baile de carnaval y huehues conocidos como charros, ya que la familia gustaba de esta tradición en esta zona del sur de la entidad, mismo que fue acompañado por decenas de personas, quienes dieron el último adiós a tan entrañable familia.