El diputado local del PRD, destacó que tienen más de dos meses para revisar los nombres

Los 217 presidentes municipales electos que entrarán en funciones el 15 de octubre, tienen que revisar minuciosamente el perfil de quienes encabezarán la titularidad de la Secretaría de Seguridad, para evitar que estén coludidos con la delincuencia organizada.

Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, quien refirió que las nuevas autoridades tienen el tiempo suficiente para revisar los perfiles de quienes ocuparán esta cartera.

Agregó que los ciudadanos exigen especialistas en el tema y no personas improvisadas que no sepan responder ante delitos, además de aplicar estrategias en seguridad para disminuir esta problemática.

El llamado que hacemos es un reclamo social, la gente quiere servidores públicos comprometidos con el pueblo, muy responsables, que trabajen para ellos y no corruptos o funcionarios que tengan nexos con el crimen organizado”.

Reiteró que faltan más de 2 meses para la entrada en funciones de los alcaldes, por lo tanto, tienen el suficiente tiempo para analizar los perfiles de quienes ocuparán esta cartera.