Director de Turísticos Poblanos, Andrés Morales Flores relató el susto que pasó el fin de semana; solicita sea reforzada la vigilancia en el tramo carretero. 


El bajo puente de la autopista México-Puebla se ha convertido en foco rojo en asaltos, ya que la delincuencia aprovecha la ausencia de policías para interceptar a los conductores, acusó Andrés Morales Flores, director general de Turísticos Poblanos.

En entrevista con URBANO Noticias, narró que el pasado domingo 14 de marzo, fue víctima de un intento de asalto cuando viajaba con dirección a Puebla en una camioneta Sprinter, en la que trasladaba a 18 turistas originarios de Monterrey, Guadalajara y Morelia, que habían acudido a visitar la ex hacienda de Chautla.



Explicó que a la altura del hotel One, un automóvil modelo Golf lo rebasó y se puso enfrente al tiempo en que reducía la velocidad, motivo por el que intentó evadirlo y fue entonces que lo quisieron detener impactándose con la Sprinter.

«Me aventaron el coche pero no alcanzaron a golpearme, así venimos zigzagueando hasta llegar al boulevard Hermanos Serdán, se pararon en la intersección con Esteban de Antuñano y ahí fue donde se bajó uno y apuntó con la pistola. Se echaron de reversa, intentaron seguirnos, llegué al museo del automóvil y volví a retomar a Hermanos Serdán».

Andrés Morales indicó que mientras trataba de evitar el asalto activó un llamado de auxilio desde la aplicación Seguridad Incluyente, sin embargo quienes lo perseguían dejaron de hacerlo y los hechos solo quedaron en una mala experiencia.

Refirió que entre los pasajeros iba una mujer de la tercera edad y aunque todos se asustaron por la situación, no presentaron daños físicos.

Morales Flores puntualizó que no es la primera vez que los conductores reportan asaltos o intentos de robo en esa zona de la autopista con el mismo modus operandi, por lo que pidió reforzar la vigilancia en ese tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *