En el marco de una de las tradiciones más significativas para todas las familias sanandreseñas, el Día de Muertos, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Pública y Protección Civil (SSPPC) puso en marcha el «Operativo Todos Santos 2025».
A partir de este 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, las direcciones que conforman la SSPPC mantendrán un despliegue al interior y en inmediaciones de los 10 panteones de la demarcación, así como en la zona arqueológica, corredores gastronómicos, plazas públicas y puntos de alta afluencia turística.

Este dispositivo se desarrollará bajo la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad”, y su objetivo será mantener el orden y propiciar entornos de tranquilidad para habitantes y turistas.
A través de la Policía Montada, Unidad Canina y Grupo Táctico, la vigilancia se llevará acabo mediante recorridos pie a tierra, así como motorizados.
La Dirección de Vialidad Municipal implementará un operativo especial de movilidad segura y control vehicular, priorizando los accesos y salidas del municipio, así como las principales avenidas, para evitar congestionamientos y prevenir accidentes.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal mantendrá presencia en los campo santos, donde llevará a cabo recorridos focalizados en la detección de posibles zonas de riesgo para exhortar a visitantes a caminar por áreas seguras.
Adicionalmente, la Dirección del Centro de Emergencias (DCE) mantendrá monitoreo permanente mediante la red de videovigilancia y estará al servicio de la ciudadanía a través de los números de emergencia 2224037010 o 2224037011, así como en el WhatsApp 2212467173.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
