El gobernador anunció la presentación de una nueva iniciativa para obligar a ayuntamientos a contratar a personas sin vínculos o antecedentes criminales

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el cadáver desmembrado y encontrado en Tulcingo de Valle, corresponde a Maurilio Herrera, quien era comandante de la Policía en ese municipio, y que carecía de prueba de control de confianza; además reveló la renuncia de 20 uniformados de la corporación tras este crimen.

Ante este caso, el mandatario anunció la presentación de una nueva iniciativa para obligar a los ayuntamientos a contratar a personas sin vínculos con delincuentes o acusado de la comisión de algún ilícito.

A la par, destacó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional tomaron el control de la Seguridad Pública en Tulcingo de Valle, además de que hay un avance sobre la investigación de la ejecución de cuatro personas y el director de la Policía Municipal.

LEER ADEMÁS Confiesa comandante policiaco de Tulcingo crimen en FB; lo matan y desmembran

“Una cosa que solo quiero destacar, el director (comandante) de la Policía (…) no tenía aprobados exámenes de control y confianza y aun así fue designado en el cargo; a él no le voy a imputar nada, porque es parte de la investigación, pero el señor no tuvo que estar como jefe de la policía en Tulcingo de Valle”,comentó.

Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales a separar de sus cargos a los policías que incumplen con la ley, ya que desde el Gobierno del Estado no lo van a permitir, debido a que personas así, terminan siendo malos servidores públicos.

El presidente municipal de Tulcingo de Valle, José Edgar García Ramírez, anunció la renuncia de todos los integrantes de la corporación a fin de facilitar la investigación sobre la ejecución de cuatro personas, esto de manera previa a la difusión de un video en el que un comandante de la Policía de Tulcingo del Valle confiesa haber torturado y ejecutado a cuatro personas.