La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla reportó la «desaparición» de un reo en el penal de San Miguel, ubicado al oriente de la capital poblana.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal dijo que mantiene un intenso operativo de búsqueda, ante la no localización de una persona privada de la libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Puebla.
Tras las actividades de control y vigilancia de rutina, se activaron los protocolos de seguridad, tanto al interior como al exterior del inmueble, al tiempo que se iniciaron las labores para la ubicación de la persona.
Paralelamente, autoridades de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios dieron parte a la Fiscalía General del Estado con el propósito de iniciar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.
Es importante mencionar que en noviembre de 2024 un reo logró fugarse del penal de San Miguel, lo que derivó en la detención de dos custodio que facilitaron la evasión del reo.
Nueve días después el sujeto en cuestión fue localizado, detenido y nuevamente recluido en dicho Centro de Readaptación Social.
Eliud N., y/o Enrique N., logró evadir a las autoridades penitenciarias, cuando era trasladado hacia el Centro Penitenciario de Puebla, tras asistir a una audiencia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Riña en Penal de San Miguel deja tres reos heridos y hospitalizados,