La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla ha intensificado la presencia de elementos policiales en la región de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, tras la detención de los presidentes municipales González Vieyra.
Así lo afirmó el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien explicó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad y el orden en esta región.
LEER ADEMÁS: Hermanos González Vieyra relacionados con ataques a Guardia Nacional, Sedena y policías: Armenta
En entrevista, Sánchez González indicó que, estas detenciones surgieron por varias investigaciones abiertas desde hace años, las cuales están siendo coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Hay carpetas abiertas, y lo que estamos haciendo es complementar las investigaciones y esas órdenes que ya estaban abiertas desde hace unos años. La Fiscalía está llevando a cabo estos esfuerzos y nosotros estamos colaborando en todo lo que se requiere».
Asimismo, Sánchez González destacó que la SSP ha reforzado la vigilancia en la región, pero enfatizó que no se han registrado incidentes fuera de lo común.
«Estamos cuadrando la presencia de elementos en estos municipios, como lo hacemos de manera regular. No tenemos ningún incidente fuera de la normalidad».
🚔🔒 La Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) está reforzando la presencia de elementos policiales en la región de Serdán, tras la detención de los ediles González Vieyra, afirmó el vicealmirante, Francisco Sánchez ⚖️
📽 @Mariana_CLopez pic.twitter.com/aVB9rB4UBA
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) March 12, 2025
Por otro lado, el vicealmirante, Francisco Sánchez confirmó que gracias al uso de la tecnología se logró el decomiso más grande de combustible robado en Puebla.
Explicó que esto se dio tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en La Encrucijada, en el municipio de Esperanza.
“Tenemos tecnología y yo les puedo asegurar que mucho de los aseguramientos es con base a esta tecnología. Será la Fiscalía General de la República, quien emite el boletín del aseguramiento en La Encrucijada, porque no se ha concluido”.
Sánchez González refirió que, aún se mantiene presencia de la Policía Estatal en el exterior del inmueble y se solicitó hoy retirar a las fuerzas.
⛽🚔 El titular de @SSPGobPue, Francisco Sánchez informó que junto a FGR, y gracias al uso de la tecnología, se decomisó combustible robado, en La Encrucijada, en el municipio de Esperanza. ⚖️
📽 @Mariana_CLopez pic.twitter.com/9AyeVcVloq
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) March 12, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala