Gracias al trabajo realizado en materia de seguridad regional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este jueves a un masculino por infringir la ley, al poseer de forma ilegal un arma de fuego, esto en el municipio de Tlaxcala.
Tras recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales adscritos a la Dirección de Investigación, hicieron contacto con una persona del sexo masculino sobre la calle Pinos esquina con Bergantines de la comunidad de Ocotlán, el cual portaba un objeto similar a un arma de fuego.
Por lo anterior, personal del Combate a Delitos Diversos dio alcance al hombre y se acreditaron como elementos de la SSC, al tiempo que le solicitaron realizarle una inspección preventiva.
Durante la revisión, elementos de la SSC localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo Escopeta, calibre .410, la cual se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.
Por tratarse de un delito, el masculino identificado como Ignacio Antonio N., de 38 años de edad, fue asegurado al no contar con licencia, ni documento alguno, que autorice la portación legal del arma de fuego.
La persona asegurada, el arma y los cartuchos, quedaron a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.
Desde la SSC se mantienen acciones permanentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial