La titular de la SSC consideró los operativos infructuosos, ya que a través de redes sociales se daba la alerta y evadían los dispositivos
Luego de que el gobierno del estado decretara que estaba permitido que antros y bares cerrarán a las 3 de la mañana, la titular de Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo informó que no se llevarán a cabo operativos de alcoholímetro en estos sitios, debido a que los considera infructuosos.
Señaló que no tiene caso implementarlos en un sitio fijo, ya que a través de las redes sociales la gente se avisa para evadirlos.
“Y es que sabemos que cuando nos instalamos, a través de las redes sociales se empieza a alertar y es un trabajo fructuoso y un desgaste de material, personal y todos los insumos que son dentro de la seguridad”.
Razón por la que indicó, estos seguirán estando en movimiento.
Sin embargo, afirmó que se verificará junto con normatividad, los horarios de cierre así como el control de salida de personas en estado de ebriedad.
«Ahorita haremos un trabajo preventivo para que se tenga control junto con normatividad para, entre otras cuestiones, verificar el tema de conducir bajo influjos del alcohol”.
Esto con el fin de corroborar la seguridad de todas y todos los asistentes.