Robo de vehículos, de autopartes, asalto a trenes y «huachicol», están en la mira de la Comisión Estatal de Seguridad.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, informó que la corporación que dirige está ocupada en combatir cuatro delitos que se practican en Tlaxcala: el robo de vehículos, de autopartes, robo al tren y huachicol.

Por lo anterior, destacó el aseguramiento en los últimos meses de 24 vehículos utilizados para el trasiego de hidrocarburo robado en los municipios de Nativitas, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxco, entre ellos dos pipas, junto con 17 personas puestas a disposición del Ministerio Público.

En el caso de asalto a trenes, en la zona de Huamantla y alrededores se han frustrado por lo menos tres intentos de robo y con tres sujetos arrestados.

No obstante, admitió que aunque tienen identificadas a bandas de robatrenes, entre ellos hay menores de edad y hasta familias, lo que hace más complicado atender el tema; sin embargo, la empresa ferroviaria Ferrosur coadyuva con la CES para combatir los ilícitos.

Eduardo Valiente informó que cuando se hace la recuperación de mercancía, esta se pone a disposición del Ministerio Público y la empresa se hace cargo de reclamarla para poder recuperarla a la brevedad.