La SEGOB descartó que Tlaxcala se haya convertido en un tiradero de cadaveres.

El pasado miércoles 20 de febrero, fueron localizados los cuerpos de dos hombres y una mujer en un inmueble en obra negra, ubicado en la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.

De acuerdo al reporte policial, se reportó un incendio en un predio donde se reguardaban llantas, luego de que fueron sofocadas las llamas se removió el material donde se localizaron restos humanos.

Al respecto la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que los cuerpos fueron víctimas de “rapiña” por parte de animales caninos, pues se encontraban incompletos, dos de ellos no tenían un brazo.

El lugar de los hechos, fue una casa bardeada con block, se ubica en la calle Venustiano Carranza mejor conocido como camino a Talamza, como referencia a 400 metros de las antenas de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De lo anterior el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sostuvo que los cuerpos pertenecen a personas originarias de Puebla, por lo que el expediente ya ha sido turnado a la fiscalía de ese lugar, “desafortunadamente estos eventos en su mayoría de ellos estan relacionados con el tema limítrofe con el estado de Puebla, donde dados los eventos que de manera continua ocurren en esa entidad federativa de los cuerpos, la mayoría aparecen en Tlaxcala, eso ha generado acciones muy concretas de Tlaxcala”.

El responsable de la política interna, aseguró que ante esta situación se reforzará el blindaje en las zonas que colindan con Puebla; para ello se trabajará con los presidentes municipales de esas demarcaciones para que refuercen la vigilancia, “vamos a potenciar la seguridad”.