Durante la intervención policial, fue asegurado un vehículo de alquiler en cuyo interior fue hallada una persona sin vida.
En atención oportuna a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia La Loma de cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra la salud, homicidio, ocultación de cadáver y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Los individuos son: Manuel «N.», de 40 años de edad; David «N.», de 37 años de edad; Juan «N.», de 28 años de edad; Saúl «N.», de 23 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.
A través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de personas, aparentemente armadas, junto a un vehículo Volkswagen, Gol, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, ubicado en inmediaciones de la calle 68 Poniente.
Debido a lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y Unidad Canina se trasladaron brevemente al lugar. Al notar la llegada de las Fuerzas Municipales, cinco masculinos abandonaron la referida unidad e intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron el cometido derivado de la pronta respuesta de la Policía Municipal.
Es importante señalar que, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, los efectivos hallaron en la cajuela del vehículo de alquiler una persona sin vida, motivo por el cual se notificó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.
Adicionalmente, se aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares y envoltorios de hierba verde con características a la marihuana.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las indagatorias a las que haya lugar.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la lucha constante contra la delincuencia.