Aunque este comportamiento podría continuar en los próximos días, no representa riesgo para la población

El volcán Popocatépetl presentó actividad en las últimas 24 horas, con 5 explosiones que generaron columnas de ceniza que alcanzaron una altura de mil 900 metros sobre el cráter.

Autoridades de Protección Civil informaron que esta actividad se debe a la fractura de un domo, que es lo que impide es que salgan los gases. Lo anterior en respuesta a reportes ciudadanos sobre presencia de material incandescente sobre el cráter del volcán.

El director del  Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), Carlos Valdés informó que la actividad está relacionada con la destrucción del domo de lava observado en un sobrevuelo, el día de sábado.

También se informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 49 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, la cual se ha dispersado hacia el lado norte y noroeste, con dirección a los estados de México y Morelos.



Aunque este comportamiento podría continuar en los próximos días, las autoridades informaron que no representa riesgo para la población y el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *