Debido a los daños que ocasionaron los vecinos a los vehiculos, únicamente funcionan dos patrullas y trabajan 18 policías para resguardar a 20 mil ciudadanos.
Pobladores del municipio La Magdalena Tlatelulco, prácticamente quedaron desprotegidos, luego de que los mismos lugareños atentaron contra el patrimonio que integra la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Actualmente sólo dos patrullas y 18 policías estarán encargados de salvaguardar la seguridad de la región. Ello es derivado del intento de linchamiento contra dos presuntos delincuentes que fueron capturados en la calle Francisco I. Madero de la colonia Estocapa.
Los pobladores enardecidos provocaron daños a tres patrullas de las cinco con las que cuenta el municipio, las cuales quedarán fuera de circulación por lo menos 15 días o hasta un mes.
También en la trifulca fueron golpeados severamente dos policías, de los 20 que integran la plantilla de la corporación en los dos turnos; los uniformados fueron internados en un nosocomio, pero por la dimensión de las lesiones, no laborarán por lo menos 20 días, es decir, en ese tiempo nueve policías por tuno se encargaran de la vigilancia de alrededor de 20 mil habitantes.
Los hechos
Luego de sorprender a dos presuntos delincuentes cuando intentaban hurtar en un domicilio, los pobladores los sometieron y ante el coraje del hecho, fueron golpeados y retenidos por varios minutos.
Más tarde elementos de la Policía Municipal ingresaron entre la multitud y lograron llevarse a los sujetos a la Comandancia Municipal.
Los habitantes decidieron acudir a la Comandancia e intentaron sacar a los sujetos de los separos para así tomar la justicia por su propia mano.
Al ver esta reacción, los oficiales subieron a los sujetos a las patrullas y quisieron llevárselos para ponerlos a disposición del Ministerio Publico, pero el dueño del inmueble donde intentaron perpetrar el asalto identificado como Armando N., logró colgarse de la patrulla, pero fue arrastrado aproximadamente 150 metros, lo que provocó la ira de los presentes.
Fue entonces cuando los pobladores arremetieron contra tres patrullas, las cuales sufrieron daños materiales de consideración, dos oficiales fueron brutalmente golpeados, al grado que tuvieron que ser hospitalizados y la Comandancia presenta daños de consideración