Queda en investigación el paradero de los conductores, quienes aparentemente huyeron antes de que el fuego los alcanzara
Luego del choque e incendio de dos autotanques cargados con combustible la madrugada del sábado en la autopista Arco Norte, reportes oficiales indican que no se encontraron personas, por lo que se descartó que hubiera heridos o muertos.
Según la información a la que accedió Urbano Noticias, las unidades se dirigían al municipio de San Martin Texmelucan cuando se impactaron por razones desconocidas a la altura de Ixtacuixtla, en Tlaxcala.
Según reportes, los cuerpos de emergencia no pudieron actuar de inmediato debido a la magnitud del incendio, pues además de que había diésel regado sobre el asfalto, la densa cortina de humo y la nula visibilidad les impedía acercarse.
Quienes se encontraban laborando en la caseta de San Martín Texmelucan y Sanctorum fueron quienes al filo de las 3:58 horas se comunicaron al 911 para referir que a la altura del kilómetro 215 una pipa se estaba incendiando, pero desconocían que llevaba en su interior.
Otra llamada al número de emergencias indicó que eran dos las unidades de carga de combustible las que de manera extraña habían colisionado, pues únicamente escucharon un fuerte estruendo y en un par de segundos éstas ya ardían en llamas.
LEER ADEMÁS Caos en Arco Norte y autopista México-Puebla por choque e incendio de pipas
Los primeros en llegar fueron oficiales de la demarcación a bordo de la unidad TL-014A-1, así como los bomberos en la motobomba 866, quienes comentaron no poder comenzar a laborar debido a la magnitud del humo y las llamas que cada vez se expandían más, por lo cual, solicitaron el apoyo de más vulcanos a los cuales, tenían que abrirles paso de inmediato para que pudieran ingresar rápidamente y no quedarse detenidos en el tráfico.
La desesperación y angustia cada vez se hacía más presente en los cuerpos de emergencia ya que temían que hubiera personas atrapadas y aún con vida.
Poco más de 12 horas fue el tiempo que la circulación en ambos sentidos fue cerrada debido a las labores para sofocar el incendio, las cuales terminaron alrededor de las 7 horas y confirmaron que en el lugar no se halló a ningún tripulante.
Además faltaba que personal especializado acudiera a realizar la limpieza del diésel regado, de lo contrario con el paso de los demás automovilistas podría ocurrir otra tragedia similar; dichos trabajos llevaron aproximadamente seis horas.
Lo anterior, aunado al tiempo que se tardaron en retirar los vehículos pesados y que poco a poco se fue reabriendo la circulación; de acuerdo con los primeros reportes, la fila era de casi 70 kilómetros.
De este hecho, serán las autoridades quienes se encarguen de investigar el motivo que originó tal accidente, así como de donde provenían las pipas y de que empresa eran, ya que debido al fuerte incendio éstas quedaron calcinadas en gran parte impidiendo que la razón social de las mismas fuera visible.
De igual manera, queda en investigación el paradero de los conductores, quienes aparentemente huyeron antes de que el fuego los alcanzara y fueran detenidos por las autoridades para deslindar responsabilidades.