Sobre el fallecido, el ayuntamiento precisó que no se ha podido identificar de quién se trata, hasta que se concluyan las labores de rescate del resto de las víctimas.

La noche cayó en San Martín Texmelucan sin que los equipos de rescate y binomios de la Cruz Roja pudieran localizar a dos de los tres albañiles sepultados por un derrumbe en las obras de construcción de una plaza comercial.  

El colapso de una estructura ocurrió después de las 13 horas del miércoles, pero nueve horas después las labores de localización seguían. Incluso Cruz Roja Ciudad de Puebla activó un segundo grupo de voluntarios y binomios caninos de Búsqueda y Rescate para apoyar en la recuperación de los cuerpos.



El ayuntamiento de dicha ciudad, la tercera más importante del estado de Puebla, detalló que hasta el momento se tiene solo confirmada la muerte de uno de los trabajadores, mientras que los otros dos siguen en calidad de desaparecidos.

En tanto, la Secretaría de Gobernación del Estado informó que los albañiles que se encontraban laborando cuando ocurrió el desplome son:  Miguel Limón Flores de 24 años de edad originario de San Martín Texmelucan; Antonio Martínez Priego de 27 años de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino de 26 años de edad originario de Estado de México.

Inicialmente se había manejado que eran cuatro personas, sin embargo al cierre de la jornada de hoy se precisó que solo fueron tres los obreros que habrían muerto.

Sobre el fallecido, el ayuntamiento precisó que no se ha podido identificar de quién se trata, hasta que se concluyan las labores de rescate del resto de las víctimas.

«Nos apena informar que se confirma el deceso de una de las personas atrapadas entre los escombros, la cual aún no ha logrado ser identificada, por lo cual le pedimos paciencia a los familiares para llevar a cabo el proceso de rescate e identificación del cuerpo y determinar el status de las otras dos personas que se encuentran desaparecidas», citó el gobierno municipal en un comunicado.

En la zona laboran 13 voluntarios de la Brigada de Rescate de Estructuras Colapsadas de Cruz Roja y dos binomios caninos, además de personal de Protección Civil del Estado, encabezados por el Director de Prevención de Desastres; además de elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla; una ambulancia SUMA; el personal de Protección Civil del Municipio; el cuerpo de Bomberos; y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El accidente se registró en las obras de construcción del Centro Comercial Santa Julia, presuntamente propiedad del ex presidente municipal de Texmelucan, Noe Peñaloza, que se ubica en la calle Morelos, entre 5 de Mayo e Independencia.

También se indicó en el comunicado que: «El Gobierno Municipal reitera su disposición para coadyuvar con las investigaciones que realicen las autoridades competentes, que tengan como objetivo esclarecer los hechos, así como deslindar y fincar responsabilidades. Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal coadyuva ya con la Fiscalía del Estado en las indagatorias iniciales en relación a los hechos en comento.»

«Esta administración, siempre comprometida con la transparencia, estará informando de manera puntual, por los diferentes medios, de los avances en las labores de rescate, así como de las investigaciones que se realicen con el fin de determinar responsabilidades.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *