Siete personas fueron hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono en el municipio de Palmar de Bravo, población ubicada al oriente del estado de Puebla.
Este caso de intoxicación es el segundo que se registra esta semana derivado de las bajas temperaturas. El primer hecho ocurrió en el municipio de San Pedro Cholula donde tres personas fueron hospitalizadas.
Sobre el caso de Palmar de Bravo, la Coordinación de Protección Civil del Estado indicó que ocurrió la madrugada de este sábado 21 de diciembre en la comunidad de Cuesta Chica, y que todas las personas fueron llevadas al Hospital General de Ciudad Serdán.
La intoxicación de debió a que la familia inhaló humo tóxico producido por un anafre prendido en una habitación cerrada para calentarse debido a las bajas temperaturas que ha dejado el Frente Frío 15.
Entre los afectados se encuentran cuatro menores: Kimberly, de 13 años; José Aurelio, de 2 años; José de Jesús, de 7 años; y Karla Ivette, de 9 años. También figuran Juan Carlos, de 32 años; Viridiana, de 13 años; y Maribel, de 33 años. Dos de ellos se reportan en estado grave, según fuentes médicas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las zonas montañosas del estado de Puebla se podrían presentar este sábado temperaturas mínimas de entre -5 a 0 grados Celsius además de heladas.
Cuesta Chica, ubicada en Palmar de Bravo, es una población colindante con Esperanza y la zona del Volcán Citlaltépetl, consideradas de las más frías de la entidad poblana.
La recomendación de las autoridades es no prender anafres por el riesgo que implica, pues una intoxicación con monóxido de carbono puede llevar a la muerte. Para mitigar el frío es mejor tapar rendijas en puertas y ventanas y abrigarse bien.
TE RECOMENDAMOS: Dos mujeres y un niño resultan intoxicados con humo de anafre en San Pedro Cholula
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.