La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sugirió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Gabinete de Seguridad investigar la conexión de la senadora Nadia Navarro Acevedo con Antonio Valente Martínez alias ‘El Toñín’, señalado por el gobernador de Puebla como responsable de «lavar dinero» del huachicol en la zona conocida como «Triángulo Rojo».
Durante la conferencia «La Mañanera del Pueblo», un reportero expuso a la mandataria la situación que se vive en Quecholac, por la operación de «El Toñín» y las acusaciones que hizo Sergio Angelo Avila, actual director de Economía Social del Gobierno de Puebla y responsable de la marca “Cinco de Mayo», contra Nadia Navarro por proteger al líder huachicolero a través del Partido Pacto Social de Integración (PSI).
También detalló que fue precisamente a través del PSI que, un hermano de «El Toñín» y su hija obtuvieron candidatura a la presidencia municipal de Quecholac, logrando ambos el triunfo, aunque al primero lo metieron a la cárcel por diversas acusaciones. La hija, Guadalupe Martínez Gerardo sigue en el cargo, pero con dudas sobre si gobierna verdaderamente el municipio.
De hecho «El Toñín», mediante vídeos lanzó amenazas contra el secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala por un supuesto ataque a Martínez Gerardo cuando fue cuestionada sobre un bloqueo de más de 25 horas en la autopista Puebla-Orizaba, encabezado por él.
TE RECOMENDAMOS: “El Toñín” lanza amenazas contra Samuel Aguilar por “no respetar” a su hija, la alcaldesa de Quecholac; Segob pone en duda quién gobierna
Tras esta exposición, la presidenta dijo: «Hay que revisar esta denuncia; por ahí nos estará escuchando la Fiscalía y en todo caso, el Gabinete de Seguridad, para ver si lo que mencionas tiene alcance penal».
Y es que, según el reportero, Nadia Navarro podría estar financiando su partido y campañas con dinero obtenido de manera ilegal a través del robo de combustible y otros delitos que prevalecen en Quecholac, y el «Triángulo Rojo».
Cabe mencionar que Nadia Navarro es dirigente del PSI, un partido que fundó su papá, el fallecido Carlos Navarro. En las pasadas elecciones dicho instituto político local realizó una alianza con el PRI y el PAN, por lo que ella fue postulada como diputada federal, cargo que al ganar fue siglado a favor del partido tricolor.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
