Aparentemente Alejandro se resistió a un asalto, por lo que uno de los hampones accionó su arma de fuego y lesionó en la cabeza a su víctima, quien quedó dentro del vehículo.
Este viernes fue sepultado en el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, Alejandro Trejo Almonte, el joven egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), asesinado durante un intento de asalto en la colonia Resurgimiento.
El cortejo fúnebre partió a las 9 horas del velatorio Latinoamericana Recinto Funeral ubicado a un costado de Plaza Dorada, para así dirigirse hacia la Cuarta Sección de San Ramón. Con flores, entre cánticos y rezos, decenas de familiares y amigos despidieron al esposo, hijo, hermano y amigo, cuyos restos fueron depositados en el camposanto.
Aunque los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Puebla, al momento no hay detenidos por este crimen. De acuerdo con los reportes de la policía, la madrugada del 19 de octubre, Alejandro y su esposa llegaban a su domicilio en la colonia Resurgimiento, de la ciudad de Puebla; en ese instante tres sujetos a bordo de un Jetta gris los abordaron y amagaron con armas de fuego.
Al momento en que les exigieron las llaves de su automóvil Volkswagen Gol, aparentemente Alejandro se resistió a entregarlas, por lo que uno de los asaltantes accionó su arma de fuego y lesionó en la cabeza a su víctima, quien quedó dentro del vehículo.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron y trasladaron a Alejandro al Hospital del Issstep, donde estuvo internado desde la madrugada del 19 de octubre y hasta la mañana del 23 de octubre, cuando finalmente se informó su deceso por el severo daño que le causó el disparo.
Una vez que los deudos reclamaron el cuerpo de Alejandro, los restos del egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) donde cursó una maestría de Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fueron llevados a la funeraria donde tras ser velado, ayer fue sepultado.