Al día siguiente, los captores trasladaban al afectado a bordo de un vehículo a una segunda casa de seguridad y tuvieron un accidente automovilístico que aprovechó el joven para darse a la fuga.


Tras el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Eduardo N. y Lucero N., cada quien deberá cumplir una pena de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El hecho sobre el que se acreditó su participación ocurrió el 22 de agosto de 2018 cuando un joven estudiante de una preparatoria de la BUAP salió de su domicilio para acudir a su plantel educativo en el municipio de Acatzingo.

Horas más tarde familiares recibieron la llamada telefónica de un hombre que exigió 5 millones de pesos como rescate. Al día siguiente, los captores trasladaban al afectado a bordo de un vehículo a una segunda casa de seguridad y tuvieron un accidente automovilístico que aprovechó el joven para darse a la fuga.

Eduardo N., de 27 años y Lucero N. de 30 años, fueron aprehendidos el 1 de septiembre de 2018 por agentes investigadores en un operativo de seguimiento realizado en inmediaciones de la colonia El Conde de la ciudad de Puebla.

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) presentó elementos de prueba a través de los cuales acreditó la existencia del delito, por lo que el 18 de noviembre el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los coautores materiales del delito de secuestro agravado.

La condena corresponde a una sentencia de 50 años de prisión a cada una de las personas responsables, quienes también deberán pagar multa y reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *