Con el objetivo de fortalecer la estrategia integral de prevención y combate a delitos de alto impacto, de manera coordinada la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla y la Policía Municipal, realizan operativos para garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias en la región de Acatzingo.

Los despliegues se desarrollan con la implementación de patrullajes aéreos y terrestres, puestos de control y revisión, así como presencia permanente en puntos estratégicos, tanto en zonas urbanas como rurales.
Dentro de las zonas de atención prioritaria se encuentran las localidades de San Sebastián Villanueva, Actipan de Morelos, Progreso de Juárez y la cabecera municipal.

Comandante de la policía de Acatzingo es asesinado a balazos; lo habían “levantado” en febrero
Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo, se dio a conocer que Antonio Bartolomé de la Luz, comandante de la Policía municipal de Acatzingo, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados mientras se desplazaba como pasajero en un mototaxi.
El ataque ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en marcha investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas del domingo en la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente, en el barrio El Calvario, donde fueron interceptados por al menos tres vehículos no identificados, de donde descendieron varios sujetos y sin mediar palabras vaciaron sus armas de alto poder contra el masculino que viajaba en la parte trasera de la unidad. Acto seguido, abordaron sus vehículos y huyeron con rumbo desconocido.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
