Las autoridades medirán niveles de explosividad en la nube de gas para valorar en qué momento pueden regresar las familias evacuadas a sus hogares y reiniciar actividades laborales.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato informó que la  fuga de gas en Tlaltepango fue sellada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), asegurando que la situación ya es totalmente controlada. La misma información también fue confirmada por la Dirección de Protección Civil del Estado y la parestatal.

Banck Serrato dijo que las condiciones meteorológicas ayudan a que el nivel de toxicidad disminuya rápidamente, esto al citar que se evacuaron 2 mil 500 personas que deberán mantenerse en resguardo hasta que se pueda garantizar que no hay riesgo para que vuelvan a sus actividades normales.

Refirió que la coordinación entre autoridades permitió evitar una desgracia, y que se movilizaran de manera oportuna los cuerpos de auxilio.



Una vez que se controló la fuga, las autoridades trabajaran en medir los niveles de explosividad de la nube de gas que se formó afectando a diez colonia de la zona, que fueron evacuada.

Cuando se descarten riesgos se podrá determinar la hora en qué las familias podrán volver a sus hogares,y si serán abiertas las 77 escuelas donde se suspendieron clases y se retomen actividades laborales en la Central de Abasto y otras empresas y fabricas de la zona. Además de decidir si se reabre el Hospital General del Norte, que también se evacuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *