La denuncia por internet señaló que hasta 6 uniformados fueron requeridos para llevarse al joven. 

Un joven fue arrestado por cinco policías en Atlixco, quienes usaron la fuerza para subir a una patrulla Pick-up a esta persona por no usar cubreboca, como lo establecen la reglamentación municipal definida por el cabildo ante el repunte de contagios de COVID19.

La acción policiaca fue criticada en redes sociales, cuando fue subido un video que daba cuenta de cómo inicialmente los uniformados tratan de meterlo a una patrulla sedán; en tanto, se oye la voz en off de un hombre que intenta defenderlo.Antes de iniciar la videgrabación, según testigos, el hombre agredió a los elementos de seguridad y se negó a utilizar el cubreboca.


La forma de actuar de los policías municipales causó debate entre los tuiteros, pues algunos señalaron que la cantidad de elementos para detener a un solo hombre no era necesaria. No faltó tampoco quiene opinaron que solo de esa manera la gente entiende que no puede salir a la calle sin hacer usar la también conocida como mascarilla.

Sobre el particular, el regidor de Salud Abraham Morales, felicitó a los servidores públicos; “Cualquier persona que trate de bloquear esta medida es culpable de causar la enfermedad de la inconsciencia, pues tratan de respetar el derecho ajeno, pero no el derecho a la vida (…). Hay foco rojo en Atlixco. Y esto no es un juego”.

Por lo anterior, consideró necesario dejar de “consecuentar” a la gente inconsciente, de defender lo que no es defendible”, pues refirió que esta murieron cuatro amigos entrañables. .